• Inicio
  • Blog
  • Seguiremos viajando al Desierto después del COVID-19. Así es la Vida...

Seguiremos viajando al Desierto después del COVID-19. Así es la Vida...

Mantener ilusiones futuras y sostener el presente

Seguiremos viajando al Desierto después del COVID-19. Así es la Vida...

(Dedicado a Marta Ramos)

Aunque ahora estamos confinados y nuestra responsabilidad social y seguridad personal nos deja muy limitados en cuanto a movimientos, sigo visualizando los proyectos y sueños que me ilusionan, que me llenan.

Ha sido doloroso para mí, para Sílvia, para Omar y para las personas inscritas en la Caravana del Desierto de esta Semana Santa tomar la decisión de posponerla, aún antes de que se declarara el estado de alarma. Ahora, ya está. En Semana Santa del 2020 no vamos al desierto. Es una realidad. Ya está. ¡A soltar...!

A pesar de eso... por la noche, cuando alguno de estos días me cuesta dormir pensando en esta situación, en el confinamiento, utilizo un truco que no me ha fallado nunca: cierro los ojos y rescato de mi archivo mental de diapositivas maravillosas de mi vida, la del cielo estrellado en el desierto, dentro de mi saco bien abrigadita, sobre una duna apartada del resto del campamento, escuchando el silencio y la presencia de mi corazón... 

Y así me duermo.

Al día siguiente...

... cuando mi inconsciente ha ido elaborando -durante el sueño, cada día un poquito-  oportunidades futuras, acciones propias para que suceda lo que deseo, lo veo (y lo oigo en mi Diálogo Interno, y lo siento en mi cuerpo) diferente, más adaptado, con más variables a elegir en su momento, y también, otra vez, más cerca de hacerse realidad.

Es tiempo de soltar... para poder agarrar con más fuerza, al final de todo esto, lo que quede de lo que había y lo nuevo que vendrá.

Enlaces

Toda la info, fotos, fechas... sobre las próximas Caravanas