• Inicio
  • Blog
  • Soy más de desear Feliz Año Nuevo que Feliz Navidad

Soy más de desear Feliz Año Nuevo que Feliz Navidad

Antigua y Bella Bendición Irlandesa
Mònica Lapeyra Pertussini

Soy más de desear Feliz Año Nuevo que Feliz Navidad

Porque para mí tiene más sentido el Año Nuevo que la Navidad en sí.

Por lo que representa de nueva etapa, de estupendo momento para hacer revisión del que se acaba, recoger los aprendizajes si los hay, para atreverse a desear cosas nuevas y para comprometerse con ellas... Y más todavía en un año como el 2020, que ha tenido tela.

Esta es una bonita antigua bendición irlandesa, que he tomado para expresar mis deseos en este cambio de Año. Comparto aquellos fragmentos con los que más identifico mis deseos hacia las personas que aprecio.

¡Feliz 2021!

Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.

       ......

Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace.

Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas, y que se colme tu corazón con todo lo que desees.

Buenas compañías, ricas experiencias, abundancia, serenidad, paz en el alma, y alegría, ¡toda la alegría que seas capaz de sentir! Este año hace falta, especialmente.

Para ti y los tuyos, ¡feliz 2021!