• Inicio
  • Blog
  • DUNAS Y ATARDECERES PARA UN PRECIOSO VIAJE INTERIOR. MONTSE DESPEGA Y VUELA.

DUNAS Y ATARDECERES PARA UN PRECIOSO VIAJE INTERIOR. MONTSE DESPEGA Y VUELA.

De la PNL a la Caravana al Desierto
Mònica Lapeyra Pertussini

DUNAS Y ATARDECERES PARA UN PRECIOSO VIAJE INTERIOR. MONTSE DESPEGA Y VUELA.

 Conocí a Montse en un curso de #PNL que impartí en el Dept. d'Economia i Hisenda, allá abajo en la Zona Franca, en el Districte Administratiu de la Generalitat.

Una mujer dulce, estable, inteligente... Una de esas personas que da gusto tener como alumna, porque todo son facilidades: participaciones interesantes, generosidad en sus aportaciones, disciplinada y práctica.

La PNL remueve y fácilmente te abre la mente. Son muchas las cuestiones que abarcamos en este curso que ya llevo dando, entre unas organizaciones y otras, más de 50 ediciones. 

 Cuando llegamos a la parte de Gestión del Cambio, Creencias limitantes y Objetivos, suelo poner como ejemplo algunos de mis cambios vitales.

Mi manera de estar cuando doy formación, es desde intentar la coherencia, desde la honestidad, y con ejemplos reales de mi Vida, porque son los que más conozco.

Así que fácilmente aparecen escenas muy importantes en mi Vida...

Cuando decidí dejar un trabajo seguro, bien remunerado y estable en La Caixa, al cumplir los 40, amarrada a esa crisis vital que a muchas personas nos afecta...

Cuando decidí poner en marcha mi proyecto de las Caravanas al Desierto, movida por el Amor y la Pasión en Calma que me despierta ese paisaje, mi segunda casa... 

Hablo de mis miedos, de las creencias que me ataban a la Zona de Confort, de mis pasos y objetivos, con sus tropezones y aciertos...

Cuando Montse oyó la palabra Desierto, abrió los ojos de par en par.

- ¡Yo quiero venir contigo al Desierto! Pero no puedo...

¡Ay, los peros...! ¡Cuánto daño hacen...!

Por otro lado, los peros son una muy buena pista para detectar autolimitaciones y cuestiones del pasado no resueltas.

Trabajando el Metamodelo y sin captar la importancia que para Montse tenía este tema, le solté tranquila e inocentemente la siguiente pregunta:

- ¿Y qué te lo impide?

Montse se fue a casa con esa tarea, que nadie le propuso, sólo que ella sabía que era importante plantarle cara. Hizo su lista de "qué me lo impide" y su honestidad e Inteligencia Emocional destacada, le hizo encontrar la respuesta...

 - ¡Nada...! En realidad, nada me lo impide... Ni te imaginas, Mónica, cuánto me ha dolido la cabeza esta semana, dándole vueltas al tema... Creo que ese algo que me lo impide, soy yo misma...

Montse fue una de las Caravaneras en esta última Caravana al Desierto. Su rostro reflejaba felicidad.

El silencio y las Caminatas por las dunas, junto con el apoyo sincero y amoroso de los compañeros de travesía, dieron alguna vuelta de tuerca más a ese excelente trabajo personal que pudo hacer durante el curso.

Esta vez, al aire libre y conviviendo con el silencio inconmensurable del Desierto.

Cuando una persona se enfrenta con valentía a cuestiones vitales como las que confrontaba Montse, lo sabrás si lo has hecho, se enfrenta también a sus demonios. Y aparecen sorpresas, una de cal y una de arena:

- ¿Cómo he podido hacerme esto...? Mis creencias limitantes me han impedido atreverme en abundants ocasiones...

A partir de ahora mi Vida va a ser diferente. Voy a dejar atrás mis miedos … Me voy a Atrever … ¡¡Voy a ser de verdad la mujer fuerte e independiente que siempre he creído ser !!

 Cuando le pido permiso a Montse para publicar su historia, me escribe literalmente:

No es necesario que ocultes mi nombre ni nada, me gusta mi vulnerabilidad que, para bien o para mal, es parte de mi esencia. Te leeré encantada…

¿Hay algo más valiente que mostrarse vulnerable al mundo?

Gracias, Montse, por venir, por confiar, por despertar y mostrarlo. Ahora veo cómo vuelas y planeas tus próximos destinos. Destinos Vitales. 

¡Mucha suerte, coraje y claridad para el despegue y la travesía!