¿Aún te acuerdas de las vacaciones?

¡Que las buenas sensaciones te acompañen todo el año!
Mònica Lapeyra Pertussini

¿Aún te acuerdas de las vacaciones?

¿Aún te acuerdas de las vacaciones, del verano, del buen tiempo...? Muchas veces, a sólo 2 semanas de haber finalizado las vacaciones, algunas personas dicen: "¡Uy, yo ya ni me acuerdo!"

Y yo digo: "Pues hay que acordarse, que para algo son momentos especiales, de más descanso, más tiempo libre en el que donde puedes elegir qué hacer con él, más orientación al placer y el disfrute, con menos responsabilidades, menos obligaciones...".

Que sí, que es verdad: el día a día te secuestra y lo que ya pasó, pues queda atrás, ¡carpetazo!

Aunque... si en vacaciones lo pasaste bien, a mí me parece importante seguir disfrutando de la experiencia. Que sigas en contacto interno con la parte amable de tu vida, porque ello modifica tu estado interno y ese es el fondo en el que transcurre tu Vida. Aunque ya sucedió, aunque ya haya pasado. 

¿Sabías que la mente no distingue entre realidad e imaginación? Otro día te hablaré de este super-interesante tema. Lo introduzco para que sepas que esa es la fuerza de las visualizaciones, y de los recuerdos (sean agradables o no: ambos modifican tu bienestar).

De momento, te invito a que busques maneras de incrementar tu bienestar diario, objetivo nada desdeñable, buscando maneras de seguir en contacto con aquellas buenas sensaciones: revisa las fotos, busca músicas originarias de ese lugar, cuenta a tu familia o amigos sobre la experiencia, escribe los mejores recuerdos...

Nada sobra cuando se trata de generar plenitud y bienestar interno, ¿no crees?

Aunque... a lo mejor ya saber lo que voy a decir, porque soy insistente en este tema... importante es también vivir el presente (yo diría que más).

En definitiva... como casi siempre...

La idea es buscar el equilibrio:
Alimentarnos de experiencias pasadas
Vivir el presente...

Que tengas un buen otoño.