• Inicio
  • Blog
  • (AUDIO) Práctica de preparación del Estado Interno para el estudio en proceso de oposición con PNL

(AUDIO) Práctica de preparación del Estado Interno para el estudio en proceso de oposición con PNL

(AUDIO) Práctica de preparación del Estado Interno para el estudio en proceso de oposición con PNL

Semanas, meses duros para todas aquellas personas que os estáis preparando para un proceso de oposición.

Conozco a algunas de vosotras, porque habéis estado en mis cursos o porque habéis venido a hacer algunas sesiones de preparación a la consulta. Recuerdo mi oposición para entrar en La Caixa, con 17 añitos, y la presión que sufrí, básicamente por mi enorme autoexigencia y responsabilidad poco sana y mal entendida.

Ahora sé que si me enfrentara a un proceso de oposición, lo haría diferente, sufriría menos, sería más efectiva.

Bueno, está claro, tengo 53 años y he aprendido en todo este tiempo muchas herramientas que la Vida me ha enseñado.

Y además de las "herramientas de la Vida", me habría auto-aplicado las herramientas de PNL que me han demostrado ser tan útiles en tantos momentos delicados e importantes: el examen de Didacta de PNL, cuando me fui  de La Caixa para  cambiar de profesión, en momentos de problemas de salud, de rupturas sentimentales, de conflictos con amigos...

Por ejemplo, habría trabajado a fondo mi Estado Interno.

Todas las personas que conozco que quieren opositar, tienen sobrada capacidad intelectual para aprender e integrar los conocimientos que se requieren. El verdadero escollo es un Estado Interno inadequado:

  • emocionalmente bloqueados
  • físicamente tensos
  • con algunas creencias limitantes
  • y la motivación en el cajón más pequeño de su armario de recursos.

Si estás estudiando para oposiciones y te identificas con alguna de estas dificultades, te adjunto una primera herramienta.

Este audio, grabado en directo en el Dept. d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, en el curso de Tècniques per a la millora del rendiment per a persones en procés d'oposició, para personas con el examen cercano, puede serte útil para ponerte a estudiar con más calma interior, más motivación, más confianza, más concentración...

Pruébalo. Y si necesitas más acompañamiento y más herramientas, pues aquí estoy para enseñarte con ilusión todas las que yo sé.

Enlaces

(AUDIO) Preparar Estat Intern per estudiar millor. Oposicions i examens.