(PELI) Cartas mojadas, sobre el drama del Mediterráneo

Para acordarnos de agradecer lo que somos y tenemos

(PELI) Cartas mojadas, sobre el drama del Mediterráneo

Qué impactante, profunda, infinita la voz en off, la de la narradora de la historia. Es la voz de una de las "invisibles", de las que nunca se mencionan en las cifras de desaparecidos en el mar porque no se encontraron sus cuerpos en los rescates.

Me refiero a los rescates de pateras y otras embarcaciones que atraviesan el Mediterráneo cargadas de personas que sueñan con Europa como una alternativa -por lo menos- algo más segura y plácida que sus casa en sus países de origen. 

Entre otras cosas y relacionado con esas expectativas, esa voz en off, recita:

Mi madre siempre me hablaba del destino.

Me decía que era lo que hacía que unas personas como nosotras hayamos nacido en un lugar peligroso y otras vivan tranquilamente en otros lugares del mundo.

Me decía que las tortugas al nacer se preparan para un viaje por el fondo del mar, pero cuando llega el momento de poner sus propios huevos, de misteriosa manera logran encontrar la playa en la que nacieron.

Como las tortugas, todos los que llegan a Europa, algún día querrán volver a casa.

¿Tú que opinas del destino? 

¿Aún te acuerdas de las vacaciones?

¡Que las buenas sensaciones te acompañen todo el año!

¿Aún te acuerdas de las vacaciones?

¿Aún te acuerdas de las vacaciones, del verano, del buen tiempo...? Muchas veces, a sólo 2 semanas de haber finalizado las vacaciones, algunas personas dicen: "¡Uy, yo ya ni me acuerdo!"

Y yo digo: "Pues hay que acordarse, que para algo son momentos especiales, de más descanso, más tiempo libre en el que donde puedes elegir qué hacer con él, más orientación al placer y el disfrute, con menos responsabilidades, menos obligaciones...".

Que sí, que es verdad: el día a día te secuestra y lo que ya pasó, pues queda atrás, ¡carpetazo!

Aunque... si en vacaciones lo pasaste bien, a mí me parece importante seguir disfrutando de la experiencia. Que sigas en contacto interno con la parte amable de tu vida, porque ello modifica tu estado interno y ese es el fondo en el que transcurre tu Vida. Aunque ya sucedió, aunque ya haya pasado. 

(TÉCNICA) Parejas que discuten

Repartiendo responsabilidades

(TÉCNICA) Parejas que discuten

La vida en pareja a veces trae discusiones. La mayor parte de las veces, aparentemente son por temas baladís, superficiales y, absurdos.

¿En serio nos estamos peleando por esto?

Y "esto" puede ser...

  • la manera de colgar la ropa o guardarla en el armario
  • si esta sartén la limpias tú que yo ya fregué la de ayer
  • tus hijos dejan la tapa del lavabo levantada cuando vienen a casa
  • siempre vemos en la tele lo que tú quieres
  • hacemos muy pocas cosas juntos
  • no gastes tanto en comprar revistas de coches
  • estás demasiado tiempo hablando con tu madre por teléfono
  • siempre te tengo que esperar
  • cuando yo quiero salir tú te quedas en el sofá y no me acompañas
  • ...

Equipo RETIRO HAPPY DETOX

Me uno a dos personas fantásticas para este proyecto: Mentxu y Jordi

Equipo RETIRO HAPPY DETOX

Ahí estamos los 3: Mentxu da VinciJordi Chacón y yo misma.

Elegí a estas dos maravillosas personas y rigurosos profesionales porque son las dos que más me han ayudado en mi camino de la alimentación, el equilibrio en mis hábitos, el autocuidado físico y la manera de cuidarme y comer bien, en el marco de esa vida tan agitada que a menudo llevo. Cosa que, ciertamente, parecía imposible después de tantos intentos.

 

¿Cómo equilibrar los duelos con la vida?

Cuando la tristeza de la pérdida te pone difícil seguir andando

¿Cómo equilibrar los duelos con la vida?

Época de duelos, de pérdidas y también de lucha. Ahora por la COVID-19, pero también en otros momentos o por otras causas. Te deseo que, si es tu caso el de haber perdido a alguien querido, puedas hacer una buena despedida y permitirte recuperarte y volver a la Vida con sabiduría y cuidándote.

Independientemente del escenario actual... ¿Te ha pasado alguna vez que en un momento de dolor, has tenido que seguir tirando adelante, y has sentido que no tenías suficiente fuerza? ¿Que se te hacía un mundo levantarte por la mañana para ir a trabajar, hacer frente a tus responsabilidades, tomar decisiones importantes...?

Un día, a veces de manera imprevista o a veces con tiempo para ir elaborando el final, pasa algo que te arrebata un ser querido, un proyecto, una posibilidad. Y también, a veces, acompañado de un escenario de dificultades, en los que necesitamos energía y determinación para mantenernos vivos, alegres, acompañados, con trabajo, con dignidad...

(TEST) Tolerancia a la incertidumbre

Preguntas para tus respuestas / Dónde enfocas tu atención

(TEST) Tolerancia a la incertidumbre

Hemos hablado mucho de la incertidumbre estos meses. Cómo no, se nos ha tirado encima la situación menos previsible, al menos para muchos que no sabemos de virus y de pandemias...

Probablemente habrás tenido que gestionar una nueva manera de trabajar o teletrabajar, de relacionarte, de organizar tu tiempo libre, de demostrar el afecto a tus seres queridos (acompañando a mi madre desde un banquito en el rellano de la escalera, abrazando a mis amigos por las rodillas), a respirar y hablar con mascarilla.

Cuando cambiaban las instrucciones, ibas adaptándote y aprendiendo, para ir sobreviviendo a todos los niveles.

De la Autoestima a la Felicidad

Algunas pautas de trabajo y lectura para consolidar la tuya

De la Autoestima a la Felicidad

El gran Rojas Marcos nos regala esta frase en el ensayo divulgativo que escribió en 2020, en plena pandemia.

En dicho ensayo, -Salud y optimismo. Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensamiento positivo. Ed. Grijalbo.- habla de optimismo, de sacar provecho a la vida, de ser proactivo, de que no hay fórmulas mágicas, de que los cambios se logran desde:

Autoobservación + Organizarse + Trabajo Personal

para conseguir aquello que deseas. Estoy de acuerdo.

Hay otra fórmula del gran @marcelgenestar que complementa la anterior:

Difícil + Práctica = Fácil

Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo

En realidad... ¿hay algo que cambiar?

Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo

Este es un vídeo súper para trabajar el autoconcepto y la autoestima. 

¿Cómo te ves cuando te miras al espejo? ¿Cómo te ves al pasar por un escaparate que te devuelve tu imagen? ¿Cómo te describes cuando te preguntan sobre tu físico?

La verdad... seguimos teniendo mucho trabajo en esta sociedad con el tema de la imagen, la belleza, los estándares, las modas... 

Libros que hablan del Desierto

Si lees sobre Marruecos, a lo mejor te animas a venir a una Caravana

Libros que hablan del Desierto

Sin duda el Desierto es evocador. Inspirador. Abre el alma y nuestro hemisferio izquierdo se queda sin argumentos, y se calla para dar paso a las conversaciones entre las dunas y el hemisferio derecho, el creativo, el artístico, el que se emociona con la belleza de los paisajes.

Encontrarás muchos libros que hablan sobre el desierto, narrando aventuras y experiencias internas emocionantes, interesantes, que te dan ganas de amigarte con él, de conocerle en profundidad, de

PASAR UNA SEMANA EN EL DESIERTO
POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA...

Te propongo dos lecturas para que, si aún no nos has acompañado en ninguna de nuestras Caravanas en el Desierto puedas ir comprendiendo el por qué de mi pasión por estos viajes:

(VIDEO) ¿Te atreves a soñar?

(VIDEO) ¿Te atreves a soñar?

¿Conoces este vídeo? Hace mucho que ronda por las redes. Es para mí una manera divertida, creativa, ágil y muy entendedora de explicar cómo son los procesos de las personas en situaciones de cambio, qué se gana y se pierde en la inmovilidad y en el riesgo. 

Explica conceptos como el de la famosa "Zona de Confort", qué son los "recursos" o las "creencias" y mezcla elementos como referencias al Cuento de la lechera, el dibujo y la acústica de fondo con alegría, humor y claridad.

Como tantas veces lo he recomendado, lo incluyo en el blog, para hacerte más fácil la búsqueda.

No quiero ser una BARBIE

Autoestima fuera de los estereotipos

No quiero ser una BARBIE

Como seguramente sabes, y si no sabes probablemente intuyes, el concepto AUTOESTIMA tiene que ver con tenerse en estima a sí mism@ o quererse a sí mism@. No sólo eso, también es un estado mental, es la manera que cada persona siente y se siente, piensa y se piensa en relación a sí y a los demás.

Incluye también otros elementos:

  • Aceptarte tal como eres
  • El gozo de estar contigo mism@
  • Reconocer tu valía y tus recursos
  • Aceptar y querer a esas partes de ti que no te gustan
  • Reconocer lo que puedes mejorar
  • Poner energía en ir hacia donde quieres ir en tu Vida
  • ...

Fácil de decir, ¿verdad? Y en cambio, seguramente has podido sentirte poco amable contigo mism@ en algunas ocasiones.

Retiros HAPPY DETOX para cuidarte

Alimentación consciente, paz mental y alegría en el alma

Retiros HAPPY DETOX para cuidarte

Por fin puedo realizar uno de mis sueños...

UNIR EN UNA SOLA PROPUESTA
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.

Te presentamos nuestro

RETIRO HAPPY DETOX


Desde hace mucho tiempo observo cómo la relación de muchas personas con la comida -más mujeres que hombres, pero también se da en hombres- genera confusión, sufrimiento, aburrimiento, presión, autoexigencia.