Libros que hablan del Desierto

Si lees sobre Marruecos, a lo mejor te animas a venir a una Caravana
Mònica Lapeyra Pertussini

Libros que hablan del Desierto

Sin duda el Desierto es evocador. Inspirador. Abre el alma y nuestro hemisferio izquierdo se queda sin argumentos, y se calla para dar paso a las conversaciones entre las dunas y el hemisferio derecho, el creativo, el artístico, el que se emociona con la belleza de los paisajes.

Encontrarás muchos libros que hablan sobre el desierto, narrando aventuras y experiencias internas emocionantes, interesantes, que te dan ganas de amigarte con él, de conocerle en profundidad, de

PASAR UNA SEMANA EN EL DESIERTO
POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA...

Te propongo dos lecturas para que, si aún no nos has acompañado en ninguna de nuestras Caravanas en el Desierto puedas ir comprendiendo el por qué de mi pasión por estos viajes:

  • Las voces del desierto, de Marlo Morgan. Basada en la experiencia real de la autora, que vio convertido su formal viaje a Australia para recoger un premio, en la aventura más alucinante de su vida. Esas semanas que pasó con los aborígenes, desconectada del resto de la civilización, transformaron la perspectiva con que hasta ahora había visto el mundo. Aprendió tanto de esos personajes fuera del sistema, que en realidad, el premio fue lo de menos.
  • Las voces de Marrakech, de Elias Canetti. Aunque este libro no cuenta la vida en el desierto, sí te transporta a Marrakech, ciudad que recoje a los que van y vienen del mismo. Camelleros, nómadas, vendedores de kílims, negociantes mercaderes, artesanos, mendigos. Desde los ojos ávidos y los oídos sensibles de un occidental intrépido, Elias Canetti reproduce lo que sucede en las calles de la ciudad con gran maestría, cercanía, moviéndose entre lo que sucede fuera de sí, en las calles, y los sentimientos, pensamientos e instintos que se le aparecen desde la vivencia de deambularlas y quererlas.

Como verás, los dos van de "voces". Y es que el desierto, en su inmenso silencio, tiene mucho que decir.