(LECTURAS) Lo que he ido leyendo...
...y considero especialmente recomendable Mònica Lapeyra Pertussini

Como cada primavera, y con la idea de que el verano es una época excelente para leer (hace calor y a ratos no apetece moverse demasiado, tenemos más tiempo, la energía está en su punto más Yang y nos mantenemos despiert@s...), te comparto algunos títulos.
Buenas lecturas con las que he disfrutado y que, de una u otra forma, me han removido.
No sé si a ti te pasa, per a mí, por esa intensidad que me caracteriza, si un libro no me llega en lo profundo (por la riqueza de lenguaje, por la definición psicológica de los personajes, porque la trama es inteligente y me provoca a descubrir, porque es una historia de superación, porque me resuena como propio lo que cuenta o cómo lo cuenta...), me cuesta mucho llegar hasta el final.
Abandonar libros sin acabar es algo que me prohibía a mí misma cuando era niña.
Cada noche, entre los 12 y los 17, no me dormía si no había leído 50 páginas del libro que fuera. De pequeña, Los Cinco de Enid Blyton, Los Siete Secretos, de la misma autora, eran mis preferidos; si no, cualquier lectura del cole.
Con la adolescencia, gracias a Gustavo (mi profe de literatura) y a mi madre (lectora incansable y selecta) fui subiendo el nivel. Incorporé lecturas excepcionales como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Leí con gusto y afán durante muchos tiempo.
Durante unos años he trabajado demasiado y me ha quedado poco tiempo para leer... Afortunadamente, y lo digo con el corazón contento, estoy retomando el hábito, y ahora me faltan títulos.
Y además, si lo que leo me aburre o no me llega, lo cierro con tranquilidad y busco otro. La Vida te enseña a no distraerte y a enfocarte en lo que sí tiene sentido para ti.
Así que ¡comparto!
Estos son los títulos:
- Zoe Valdés. La nada cotidiana. Ed. Planeta. Sensual y crudo. La Habana profunda. Remueve las entrañas.
- Helga Schneider. Madre, déjame ir. Ed. Salamandra. Me lo leí en un día. Amor-odio entre Madre e Hija. Atrocidades y fidelidades.
- Jordi Boixadós. Mentre la neu sigui blanca. Ed. Grup 62. Requiere atención y despierta la curiosidad. Libro inteligente. La pregunta: ¿lo sabemos todo de nuestra familia?
- Jean Shinoda Bolen. Las Diosas de cada mujer, Los Dioses de cada hombre, Las Diosas de la mujer madura, Las brujas no se quejan. En todos estos hemos basado los talleres de Arquetipos y liderazgo para ser quien la diosa que quieres ser. Una nueva vía de autoconocimiento, crecimiento. Conocimiento para vivir con más conciencia y efectividad.
Todavía prefiero el papel a los e-Books, y todas estas las he leído en libro físico. Para este verano tengo preparados:
- Dante Aliguieri. La Divina Comedia (no sé si podré, es todo un reto)
- David Trueba. Queridos niños. Ed. Anagrama.
- Margarida Codina Carbonell. Dones de ferro. Ed. Efadós.
Y tú ¿qué vas a leer?
Aquí tienes algunas recomendaciones anteriores:
Te leo si me compartes tus títulos preferidos (y gracias).