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Metodología

 

Aprendizaje significativo

 

 

 

 

Aprendizaje significativo

 

 

¿Cómo trabajamos?

A menudo diferenciamos nuestra actitud en el trabajo, enfocándola hacia la consecución de la tarea, del objetivo, y nuestra actitud fuera del mismo, donde nos permitimos más las satisfacciones, tenemos más en cuenta las relaciones personales y la comunicación

Uno de nuestros objetivos es unir el logro del objetivo, la tarea y la satisfacción en el ambiente laboral, para que tanto el trabajador como la organización puedan vivirlo como algo gratificante y estimulante.

Integrar la atención hacia la tarea con la atención a las relaciones, para enfocarnos en el proceso, el vector resultante de ambos.

El maestro en el Arte de la Vida no distingue mucho
entre el trabajo y el juego, su trabajo y su ocio,
su mente y su cuerpo, su educación y su reacción.
Apenas distingue cuál. Simplemente percibe su visión
de la excelencia de todo lo que hace,
dejando que otros decidan si él está jugando o trabajando.
A sus propios ojos siempre está haciendo las dos cosas.

Texto Zen

¿Cómo lo hacemos? Ludoformación

La metodología ludoformativa es versátil, plástica y adaptable a cada una de las problemáticas que nos plantea el cambiante y exigente mundo de las empresas y organizaciones.

  • A partir de modelos de formación participativos y dinámicos.
  • Priorizamos la práctica y la experiencia a la teoría, para aproximarnos a un escenario de realidad alejado de la formación tradicional.
  • Proporcionamos un entorno seguro y creativo donde extraer las conclusiones y aplicaciones más adecuadas a cada grupo y persona.

Nos convencemos más de las razones
que desvelamos por nuestra cuenta,
que las que nos vienen sugeridas por otros.

Pascal

Trabajamos desde:

  • lo creativo y estimulante: salir del entorno habitual y experimentar con nuevas acciones y sensaciones apertura las capacidades y libera el potencial.
  • lo cognitivo: previamente, para contextualizar. A posteriori: para reflexionar y hacer un puente integrador entre la experiencia vivida y mi vida profesional y personal.
  • lo emocional: está demostrado que el aprendizaje teñido de una emoción perdura más efectiva e intensamente en el tiempo.
  • lo corporal: porque los pensamientos, las emociones, las acciones… suceden en el cuerpo. Hay que darle un espacio propio a lo corporal para que desarrolle su capacidad de detectar las propias capacidades y las adquiridas

La información, se olvida; la experiencia, se integra y perdura.

De la necesidad a la formación

A partir de las necesidades detectadas en la empresa, o de su propuesta concreta, diseñamos un programa formativo incorporando herramientas novedosas y poderosas, como son el juego, el teatro, la Risoterapia, la expresión corporal, los cuentos, historias y metáforas, el clown
Tras una base teórica fundamentada en la Ludoformación y diversas corrientes psicológicas (Coaching, Programación Neurolingüística, Gestalt, Humanismo, Psicología) y empresariales, y la integración con las herramientas vivenciales, el trabajo en grupo permite el Aprendizaje en todas sus facetas.

La experiencia nos demuestra que la suma de perspectivas (lúdica, vivencial, emocional, novedosa, grupal e intelectual) conduce al equipo y a cada uno de sus miembros al espontáneo descubrimiento de sus capacidades y recursos, hacia un espléndido aprovechamiento de su potencial.

Sabemos lo que somos,
Pero no lo que podríamos llegar a ser.

William Shakespeare

 

 

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